Cuando Christine y Dominique nos hablaron del proyecto de crear una asociación con el fin de ayudar a financiar los estudios de una joven residente en Bali, adherimos inmediatamente a este proyecto:
- Por un lado porque Dominique era el iniciador de esta idea y que tenemos confianza en él
- Por otro lado porque ya habíamos sido miembros de Aide et Action en el pasado, y de esta forma, habíamos ayudado a una niña en India, Pushba, que acompañamos durante varios años en su escolaridad.
En ese tiempo no imaginábamos ir a Bali…
Este verano, fuimos a visitar a uno de nuestros hijos que vive en Singapur, y decidimos descubrir la isla de Bali durante una semana.
Mejor aún, gracias a Dominique, pudimos tomar contacto con Ketut, el papá de Putu, y así tomarlo como chófer (su actividad), durante este periodo.
Pudimos sobre todo comunicar con él y darnos cuenta de su vida diaria.
Gracias al “mejor chófer de la isla”, descubrimos el verdadero Bali, lejos de los lugares a veces muy turísticos.
Cambio total, en una isla magnífica: playas de arena blanca y de arena negra, volcanes, paisajes de plantaciones de arroz, templos hindúes, pueblo balinés sobre todo… ¡sonriente y amable!
Al final de la semana Ketut nos hizo el inmenso honor de acogernos en su casa y de presentarnos su familia. Tuvimos entonces el privilegio de conocer a Putu y de conversar con ella sobre sus proyectos con relación a sus estudios.
Foto: de izquierda a derecha: Pascale, Putu Kusmiasih(esposa de Ketut quien toma la foto, tomando en sus brazos al pequeño Ketut), Putu Krisna (nuestra protegida), Eric y Komang Arisutha (el hermano pequeño de Putu)
¡Qué alegría poder conocer a la familia de Ketut, saludar a sus vecinos, admirar el templo de la familia!
Podemos así dar testimonio, si fuera necesario, de la validez de las medidas adoptadas por la asociación “Le Rêve de Putu” y volvimos todavía más motivados para ayudar a Putu para que logre su proyecto profesional.
Pascale & Eric